ObraLink[LAB]

 

ObraLink[LAB] es nuestra área de R&D a través de la cual se lleva a cabo el proceso de desarrollo, prototipado e implementación de las distintas innovaciones de hardware y software dentro de ObraLink. El Equipo está compuesto por un grupo multidisciplinario de alto nivel técnico y provenientes de distintas industrias, como construcción, automatización industrial e industria médica.

Las tecnologías en que actualmente ObraLink [LAB] trabaja son termografía infrarroja, computer vision, Lidar, StereoVision y protocolos de comunicación de radiofrecuencia LoRa y LoRaWAN. Además de esto, ObraLink [LAB] posee herramientas de fabricación para rápido prototipado como impresoras 3D que le permitirán ir liberando soluciones al mercado de una manera mucho más audaz.

En los próximos meses estaremos prototipando los siguientes desarrollos: Termocuplas inalámbricas de comunicación automática con CiBot, nube de puntos de obra gruesa adquiridas por CiBot e integrada a BIM y timelapse con fotogrametría para mejor visualización de avances.